lunes, 3 de marzo de 2014

Cerrando una semana de carga

Domingo 2 de marzo. No llueve y el tiempo tiene pinta de abrir. Aparezco pronto en el Polideportivo José María Cagigal.

Recojo dorsal para la Media Universiaria y planes para las 8 semanas que siguen.

Chema se ha olvidado los papeles, así que re-repasa conceptos de los carbohidratos y azúcares y vuelve a prometer que el próximo día hablaremos de los lípidos y de muchas otras cosas que a buen seguro no tendrá tiempo antes de la maratón. No pasa nada, lo simpático es escucharle y si de paso se aprende un poquito, cojonudo. Hoy he aprendido que la pasta es mucho mejor 'al dente' porque así el cuerpo la transforma más lentamente en azúcares. También aprendo que el arroz y la zanahoria, pese a ser buenos para el deportista, tienen un indice glucémico muy alto, por lo que cuidado con los atracones.

Félix anuncia que tocan series de 200m, y repasa conceptos para las dos próximas citas dominicales: Media Maratón Universitaria, y 10km de Paracuellos. Esther toma la palabra avisa que los fisios son los mejores amigos en estas fechas tan próximas al Mapoma (o RnR Madrid, como se llama ahora). Mientras hacemos los ejercicios de movilidad, y con la escusa de ser fecha de Carnaval,  Chema nos ameniza con un revival de los años 70 en moda maratoniana. Es un tipo realmente simpático.

Corremos los 25' clásicos antes de parar para las series. Me encuentro bien y el día se ha abierto. Me quedo con sólo la camiseta azul de Adidas-Mapoma y el trapo de los 88 de Mammooth al cuello.

Las 4x4 de 200m se me pasan en un suspiro. Las hemos hecho a una velocidad de 42", sobre asfalto porque los caminos están muy embarrados. La espalda me ha molestado en los arranques entre series (1'30" de descanso que algo frio te dejan), pero las piernas han funcionado perfectamente. Cerramos con 20' de carrera tranquila.

Estiro bien pero no hago abdominales. Cómo desearía que el dolor de la espalda desapareciera mágicamente!.

Vuelvo a casa para practicar con el arroz negro. Esta vez la cosa se complica u poco más: he conseguido pegar el arroz, pero los sabios consejos de Esther evitan una tragedia y el resultado es finalmente bien apreciado por la prole. La siesta del domingo es inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario