lunes, 3 de marzo de 2014

Poco a poco

Jueves 27 de febrero, el tiempo sigue siendo excelente para correr, aunque yo lo prefiero algo más cálido y sin tener que llevar tanta capa encima. Debo correr 4km en 20 min, precedidos por 25' e calentamiento y finalizando con 15' de continua.

Ayer miércoles fui a mi sesión de fisio en Beyer y le pedí que me reparara un poco la espalda. Pese a realizar un buen trabajo, el día después no pueden esperarse milagros (o si?).

Decido no hacer nada raro y dar una vuela al pueblo, con alguna floritura para ir encajando los minutos. Los primeros kilómetros caen fáciles. De hecho, me sorprende ver que ya voy con buen ritmo (subjetivo, porque he configurado Runtastic para que me diga sólo la distancia recorrida cada 4 km, con un bip sonoro cada km) ya desde los primeros 500m. Transcurridos 25' desde la salida subo el ritmo. Me ha cogido al comienzo de la senda que sale de la Avenida de la Dehesa a la charca de los tritones. Se que el primer kilómetro y medio será algo mas lento de los 5'/km pero no me preocupa, ya recuperaré.
Hoy 20'40" del km 4 al 8.  Lento pero satisfecho. Aquí más.

La bajada por la vía de servicio es rápida. Casi me como a unos escolares que están subiéndose al autobús en la parada del puente. Luego me toca callejear. Los kilómetros se me hacen largos (esos bip! se habrá jodido Runtastic!?) pero finalmente llega el aviso de 8 km completados que finaliza con la parte dura del entreno. Corro otros 2,5 km a un ritmo muy tranquilo para recuperar.

Llegado a casa hago un par de progresiones en el aparcamiento de Montelar, para dejar las piernas algo descansadas. Estiro en el porche y a la ducha.

Runtastic me dice que he recorrido esos 4 km en 20'40". No me fastidia no haber alcanzado el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario