Bueno pues el jueves de hace 10 días me tocaban series, nuevamente. Salgo tarde, sobre las 13h, pese a hacer un día excelente de sol y temperatura. Me abrigo lo justo. Comencé por calentar las piernas 25 minutos, dando vuelta al pueblo en el sentido contrario al habitual, con el fin de terminar en el camino de tierra que sale de la Avenida de la Dehesa hacia la charca de los tritones (tengo que recordar mirar el nombre que se le ha dado a este camino. El tal camino, muy frecuentado por personas paseando niños y perros, tiene unos 470 metros hasta donde puede darse la vuelta a un chaparro. Si regresas y luego haces un tramo adicional, te sale pelo más de 1 km decente, con algo de desnivel en sentido de ida, pero siempre sobre tierra.
El objetivo del día era 1k1+1k2+1k3 y repetir; siendo k1=5'10", k2=5' y k3=4'50". He considerado que darme un par de minutos entre repeticiones era correcto (y necesario :).
Siguiendo en la línea de no estresarme con los comentarios de voz del Runtastic, toda mi referencia es por el Suunto. Así, el primer kilómetro me pilla algo despistado, cosa que mejoro poco a poco en los siguientes:
![]() |
Vaya jaleo las series en el GPS! Aqui detalles |
1er Km: 5'33"
2º Km: 5'09"
3er Km: 4'53"
4º Km: 5'14"
5º Km: 4'59"
6º Km: 5'14"
El sexto kilómetro fue una increíble y positiva sorpresa. Cuando llevaba 400 metros, los plomos se fundieron...estuve a punto de pararme y tirar la toalla, pero me dije "aunque llegues en 10 minutos vas a terminar" y bajando el ritmo hasta dónde me daba para no caer, conseguí llegar al final. Cuando miré el cronómetro estaba convencido de que la vuelta me habría salido por 7 minutos. La sorpresa me borró el cansancio de golpe!
El nuevo kilómetro de tierra (nuevo porque lo estrené tras medirlo con Google Earth, no porque no lo haya recorrido mil veces antes si saber bien su dimensión) tiene ahora nuevos matices desconocidos hasta ahora. Por ejemplo, no sabía que tenía desnivel. Desde este día 20F2014 este pequeño desnivel se habrá convertido en un recuerdo doloroso que aparecerá cada vez que lo recorra con piernas cansadas! Estas son las malas experiencias que se almacenan a fuego en el cerebro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario