La verdad es que correr 1h20' por debajo de 5'40" me ponía algo perezoso. Si a eso se le suma que salió un día de llovizna permanente, no encontré el momento idóneo hasta las 21h. Por supuesto pedí que no se me esperara a la cena y debo reconocer que me sorprendió el respeto con el que recibieron mi decisión de salir a correr en ese mal momento.
Antes de nada, y por eso de prevenir la fascitis plantar que me tenía amenazado, me vendé el pié derecho por la zona del puente, con una venda ancha y un cierre de esparadrapo. Para que la posición de la gasa fuera correcta, hice pasar la venda por la parte del talón antes de la última vuelta (cuando me acuerde saco una foto). La gasa quedo bien estirada en la planta y, con el buen calcetín elástico de Nike, el encaje en la zapatilla (saque las Brooks Glycerin 7) y mi plantilla resultó correcto.
Me arropé convenientemente, me encajé la banda para el Galaxy S3, cargué el app de Nike+ e intenté sin éxito encontrar la configuración para ponerlo a mi gusto. Fueron cinco minutos tirados porque fui incapaz de recordar que a diferencia del iPhone, el Galaxy tiene una soft-key menú y es ahí donde estaba lo que buscaba. Luego durante la carrera me daría cuenta del hecho. A buenas horas!
Tras darle a 'comenzar la carrera', me ajusto rápido el móvil en su banda en el brazo, y me pongo encima el chubasquero, un Quechua que no transpira pero muy cómodo. Primer error del que luego hablaré.
Me tiro a la calle, no hace frío pero el viento es incómodo. Decido que mi ruta va a ser una clásica (enlace a Nike+, please). Comienzo con 10' a 6'10"/km y en seguida paso a lo que creo que es el ritmo target (<5'40").
Digo creo porque antes del segundo kilómetro Nike+ deja de darme información. Imagino que el GPS no está recibiendo correctamente bajo el impermeable (podría ser la transpiración tan pronto???) pero doy por supuesto que está calculando el tiempo total y que luego podré var si los ritmos fueron los correctos. Adelanto ya que no, que cuando más adelante fui a ver cuanto tiempo me quedaba, la info de Nike+ era desconcertantemente errónea; sólo había sumado los tiempos mientras tenía recepción de la señal de satélite.
La carrera me fue bastante bien. En lo que creo que eran los 65' desde comienzo, mi sensación es magnífica. Estoy tremendamente satisfecho de mi mismo. Continuo otros 15' con el Nike+ a la vista en mi mano, dejando los últimos 5' para hacer la vuelta a la calma. Me molesta no haberme traído el Suunto T4 ni el pulsómetro. No pasa nada!. Los últimos 10' los hago sin música porque alguien me llama al móvil y Nike+ en Android no vuelve a la lista de reproducción (aunque creo que yo lo programé así en su día, no se ahora donde está la opción de configuración, horror!).
Al llegar a casa (22:40h) estiro en la terraza de la entrada durante diez minutos, y subo a la ducha para quedarme como un señor. Continúo con una cena de pincho de tortilla y dos tazones de muesli con frutos secos y extra de nueces, bañados en yogurt bifidus desnatado con edulcorante.
He corrido casi exclusivamente por asfalto (cualquiera se arriesga a tropezar con un jabalí a esas horitas!). Me propongo buscar alternativas para que otros días las tiradas largas encuentren campo.
Definitivamente, correr por la tarde-noche no es lo mío. Me activa demasiado, y luego el cuerpo no me pide cama hasta muy tarde, siendo frágil además el sueño de la noche. Además, como soy animal noctámbulo, esta situación me provoca un peligroso deslizamiento de hábitos al que no quiero sucumbir. El jueves será otro día, me digo muuuuy satisfecho.
¿y correr en un partido, cuándo? ;-)
ResponderEliminarUn abrazo
A partir de Mayo, Arturo. Estoy convencido que el Gran Paolo (EGP) nos brindará a los Vets un final de temporada tan digno como el año pasado.
Eliminar