El sábado salgo a eso de las 13:00 con la misión de rodar 1h45'. Día bueno para correr, con algo de viento molesto, mucho sol. Elijo recorrido clásico dando la vuelta a Torrelodones Colonia y, claro, lo aliño para que salga el tiempo deseado xq lo clásico serían 75'.
Tiro de las NB1080; son mucho más ligeras que las Brooks y tengo que acostumbrar mis metatarsos a ellas para las medias de prueba y para la maratón (sDq!)
Como estoy algo descontento con mi rendimiento en estas dos semanas, me había propuesto llevar un ritmo suficiente para evitar que el pulso alcanzara la zona 5. Mi sorpresa desde el principio es que sin sacrificar ritmo, el pulso se ha mantenido magníficamente entre las zonas 3 y 4.
Al final, me han salido 18 km con un ritmo medio de 5'50"/km. No está mal sin pienso que he corrido un desnivel de 220m (bajada o subida) que es similar al del sábado pasado pero con mucha mejor sensación que entonces. Empiezo a pensar que corro mejor por asfalto que por caminos!! (hoy domingo he tenido la misma sensación en la Casa de Campo) aunque debo reconocer que saltar riachuelos como hice aquel día no ayuda a apreciar el campo.
Tras de otros 3 minutos de vuelta al reposo, estiro adecuadamente para cerrar el sábado con alegría.
![]() |
Mix de FC del sábado. Ver aquí la ruta |
Notas positivas: el porcentaje de ruta en zona 3 de ritmo cardiaco del 48%, y un 43% en la zona 4 o anaeróbica (y despreciable lo que he podido estar en la 5, la roja), y los últimos kilómetros. También destaco que las sensaciones en las cuestas no han sido malas.
Notas negativas: asoma sus dientes la periostitis en la tibia izquierda. Y eso que llevo las medias de compresión. Las rodillas tampoco están finas, y no ayudó en nada la sesión de CoderDojo en el Medialab que me chupé de pié ayer tarde.
Domingo 8:20 am, es tarde. Otro día que me olvido de los abdominales matutinos. Desayuno potente a base de muesli con frutos secos y yogurt, un café y volando para la Casa de Campo. Felix y Chema nos avisaron la pasada semana de que hoy vendría Chema Martínez, el gran atleta madrileño que fuera ganador del Maratón Popular en 2008 y que habría fotos y vídeo. Así que camisa nueva - la del Mapoma que nos dieron la semana anterior - y a la moto, que no es cuestión de llegar tarde. Hace una mañana soberbia.
Chema es un tío realmente agradable. Tras reunirnos ya en la zona de arranque de Casa de Campo, nos da una charla de motivación y nos acompaña todo el entrenamiento. Lo que me anima especialmente, entre otras cosas que comenta, es que lo duro es la preparación, no la carrera. De verdad que yo así lo creo (se juega como se entrena, se dice en el rugby). Por otra parte, por lo que comenta la gente, no soy el único que tiene la sensación que los planes de entrenamiento están al límite de las capacidades personales. Sea como sea, estoy comprometido a intentarlo hasta el límite y agradezco la charla.
Como siempre comenzamos con 25' largos de calentamiento (de a 5'40"/km mas menos). Chema se mete en medio del grupo, y tengo la oportunidad de charlar un poco con él. Me dice que el principal problema del Maratón de Madrid no es el desnivel, sino los 700m de altura sobre el mar; en cualquier prueba en la costa es fácil rebajar 10' el reloj, según él.
Hoy tocan series de 400m: un total de 12 a 1'50"con 1' de recuperación. Tengo las piernas cargadas. No voy fluido y me cuesta arrancar en las series. También tengo la sensación de que estoy pisando diferente con ambos pies: con el derecho piso correctamente amortiguando con la zona de metatarsos, pero con el izquierdo estoy aterrizando más con la zona del talón. Creo que no estoy siendo eficiente y me preocupa lo que eso pueda penalizar para la maratón. Intentaré ver si puedo arreglarlo.
Tras las series terminamos con 10' de carrera continua. Chema Martínez nos espera en la zona de entrenamientos para quién quiera hacerse una foto. Somos legión los que nos la hacemos y a todos nos trata con una sonrisa y muy buen rollo. Lo dicho, un gran tipo.
Por resumir, una semana muy dura pero un fin de semana para felicitarse. La que entra tampoco es sencilla, pero ¡buen rollo y adelante!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario