martes, 21 de enero de 2014

Me gustan los martes

Pues si, es el mejor día dentro de los planes. Hoy tocaban 70' de carrera continua (<5'40"/km).

El caso es que estoy empezando a disfrutar los descansos. Antes, en estos trece años que llevo saliendo a correr con regularidad, los días sin carrera eran tristes. Correr era un alivio vital, un antidepresivo, un chute de energía. Ahora adoro los días marcados como de descanso. Anoche me desperté un par de veces con cierta ansiedad, no quería que llegara la mañana, la obligación de correr. Los gemelos se me tensaban involuntariamente, y hasta la patata (el corazón) se notaba como incómoda ante la perspectiva.

Sin embargo, he corrido estupendamente; no sin esfuerzo, pero me han sobrado fuerzas al final.  Han salido 12,4 km, sobre el recorrido que llamo clásico.
Trayecto"clásico". Datos completos aquí

El ritmo medio ha sido de 5'42", y la frecuencia cardiaca media 153 ppm, 169 de pico. Había ajustado la frecuencia máxima a 174 (aunque por los cálculos me salen 170 en el mejor de los casos) ya que fue lo que alcancé el jueves pasado, y la mínima a 54 que es más real. Con todo esto he corrido el 80% en zona 4 y un 8% en zona 5. Me quedo más tranquilo con esto, ya que el jueves fue al revés.

Estirar a conciencia le está sentando muy bien a mi fascitis plantar. No obstante tengo algunas molestias en el abductor y en el gemelo interno izquierdo. Ni caso. También, en el segundo uso de las NB 1080v3 (el primero fue la San Silvestre) he notado incomodidad en la zona de los metatarsos durante los últimos kilómetros. Es una sensación que ya conozco de cuando estrené las Glycerin así que por ahora tampoco me preocupo.

Nota negativa de la jornada: el follón con el Galaxy. No le encuentro el truco para colocarme el móvil de forma de poder ver correctamente los datos en carrera. Además, la funda de Decathlon es pequeña e impide manejar Runtastic. Y se suma el que le he instalado un app compatible Passbook que hoy se ha empeñado en darme la carrera situándose de la forma más molesta posible entre mis deseos y Runtastic, me ha dejado un par de veces sin música y me ha obligado a llevar en la mano el móvil lo cual ha provocado que parara involuntariamente la grabación del entrenamiento cuando aun me quedaban siete minutos. Está claro porqué los corredores serios utilizan computadores de pulsera!

Y mañana, descanso. También me gustan los miércoles.


1 comentario:

  1. ¿Y los jueves?.

    Éste día que para mí es el peor porque parece que estás como acabando la semana y resulta que al final te das cuenta que estás en medio, y que a veces incluso resulta que también es interesante.

    ResponderEliminar