Hoy tocaba esfuerzo: 25' carrera continua, 3k1 (3 kilómetros en ritmo k1, un 5% más rápido que carrera continua), 2k2 (5% más rápido que k1) y 1k3 (...), , y 15' de carrera continua para terminar.
Como no quería desniveles que me sirvieran de excusa, y aprovechando que tenía que ir a El Escorial a dar trabajo a la Seguridad Social, decido correr por una dehesa a la salida de Collado Villalba en dirección a Navacerrada. Lo había visto innumerables veces desde el coche, y pensaba que era un circuito completamente en tierra, divertido y de unos 6-7km de longitud.
Ha resultado que es un circuito de unos 3,5 km, no completamente de tierra, con una cuesta no muy pronunciada pero real, muy ventoso - al menos hoy - y algo aburrido. Aquí dejo el enlace al trayecto y los tiempos.
He corrido como el culo: los primeros 25' a buen ritmo, pero k1, k2 y k3 han sido un despropósito. Creo que me he dejado el cambiador de ritmo en casa o se me habrá roto el cable del acelerador. El caso es que la máquina se me ahogaba en la cuesta arriba (con viento en contra eso sí que es parcialmente excusable) y no me recuperaba en las cuestas abajo ni en el llaneo.
En cuanto a las pulsaciones, otra barbaridad, 45% del tiempo en zona roja y 43% en zona anaeróbica. He tocado los 170. Voy para atrás, como los cangrejos.
Concluyo pensando que necesito correr en grupo. Sólo me desespero y progreso lento. A ver si el domingo consigo amigos en el grupo del Mapoma con los que salir el resto de los días.
He corrido con las Glycerin 9, y con las tobilleras de compresión de Medisport. No me han dado buenas sensaciones, al contrario me he sentido penalizado en el esfuerzo por llevar los gemelos apretujados. También he sentido molestas en la zona dorsal. Debo meter en mi rutina hacer abdominales y dorsales.
Para finalizar he estirado bien (aunque no soax ni abductores) y he vuelto a casa a comer a eso de las 16:00h. Pelo triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario