El sábado tocaba 1h35' de carrera continua. Salgo de casa a las 12:30, preparado para el frío y con una leve idea del trayecto a realizar. La improvisación me había resultado letal hacia dos semanas, al meterme por los toboganes de la carretera del Pardo. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza...Se demuestra que soy hombre, y jilipollas!
El trayecto resulta muy bonito. Aquí lo copio. Por la noche me había soñado a mi mismo corriendo cual gacela por las cuestas de los senderos al oeste del Canto del Pico, así que tiro para donde el martes: carretera de Hoyo de Manzanares para arriba y entrada al campo por la zona protegida de los humedales. Según me meto en los senderos hago un intento por estirar el ritmo cuesta arriba: frustante. No desfallezco y decido estirar lo más posible por senderos, por lo que corro por las veredas en dirección a Hoyo-La Berzosa. La subida es durilla pero se lleva bien. Luego algo de descenso por zonas irregulares y cruzar Hoyo para pasar a la zona sur y volver por el camino de Navalvillar.
![]() |
Bonito trayecto del sábado. Aqui todos los datos. |
Una anotación a registrar: los repechos en subida se me dan estupendamente, subo como un tiro. Las subidas prolongadas me cuestan bastante en cambio. Las bajadas a partir de un cierto desnivel me sientan mal y si hay que ir como las cabras, saltando pedregales, mis piernas se quejan amargamente, en especial las dolencias tibiales y de abductores. El día siguiente - ayer domingo - lo pagaría.
Cuando llego a la carretera del Pardo, me doy cuenta de que me he equivocado en al menos un par de cosas: una, que el tiempo no me da para llegar hasta casa corriendo (a la hora y treinta y cinco me faltarán dos kilómetros para llegar a casa, los hago andando a ritmo rápido), y dos, mucho peor, que los toboganes de la carretera del Pardo son muuucho más jodidos en dirección a casa. Afortunadamente, el tiempo caduca a mitad de la subida más cabrona, lo cual me da la excusa moral suficiente para dejar de correr :)
Llego a casa a las 14:20 muy cansado, pero estiro adecuadamente (salvo los soax, que me los disculpo).
Nota simpática: No he encontrado jabalíes, pero me he cruzado - en el camino de Navalvillar - con un tipo subido a unos medio-patines-medio-esquies-de-travesía de medio metro que iba haciendo senderismo sobre ellos. Me ha parecido un deporte curioso, y sospecho que debe ser duro además. Y con el viento que hoy había debe haberlo pasado mal el hombre. A indagar qué es esta práctica!
Sensaciones del sábado relativamente buenas, aunque debo mejorar mucho las cuestas largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario