Sesión de descarga de piernas. Especialmente la tibia izquierda (donde la perostitis ataca), las zonas de aductores y los gemelos de ambas piernas.
Me atendió Naia en el Centro de Bienestar de Sanitas en Pozuelo. Perfectamente. Se ayudó de algunos aparatos que desconocía: una ventosa para atraer mayor flujo sanguíneo a los tendones y una especie de lápiz con punta rotatoria para despegar los tejidos de la tibia. Mientras curraba, hablamos de kite surfing que ella practica y que Pablo y yo estuvimos a punto de probar en Tarifa este verano. Resulta que su pareja tiene una escuela allá, "Tarifa Obsession", que me ha recomendado. He aprendido que no cuenta tanto el equilibrio (que cada día tengo más perjudicado) como la destreza manejando la cometa. También he aprendido algunas cosillas que me podrían ser prácticas si finalmente nos apuntamos a probarlo.
Salí con las piernas mucho más ligeras y con la recomendación de usar hielo y un antiinflamatorio complementario, Traumeel. Además, según Naia, tampoco debo dejar de entrenar; no me libro de los 65' de hoy.
He dormido de pena, por el lógico malestar tras los masajes. Debí haber comprado el antiinflamatorio o haberme tomado un iburofeno. Lo he hecho esta mañana.
Ha sido la primera visita al fisio para preparar la maratón, seguro que no será la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario