miércoles, 19 de febrero de 2014

Mejor sin avisos

Martes, amanece gris y frío y yo tengo que correr 1h20'.

No me apetece mucho. El lunes estuve en el fisio - uno nuevo, que hay que buscar las ofertas para poder acceder a este codiciado servicio - y aunque fue muy completa la descarga, los sóleos no me han quedado muy bien. Pero realmente si me apetece mucho.

He estado investigando si debo hacer los ejercicios de fuerza (pesas, vamos) antes o después de correr y no llego a ninguna conclusión. Bueno sí, llego a una: todos creen tener poderosas razones para sugerir una de las dos. Preguntaré a Félix.

En todo caso a eso de las 12:40 dejo de currar y me enfundo un par de capas, pantalones cortos y mis NB1080 - qué ligeras que son, qué gustazo. A las 13:00 estoy rodando.

Me he decidido por estirar la vuelta a Torrelodones Colonia por nuevas vías, por la zona de El Gasco, pero del lado oeste de la vía del tren. Y también he hecho un pequeño cambio en la configuración del Runtastic: como me tiene realmente estresado ver lo poco que progreso con mis ritmos, le he quitado los avisos periódicos; no quiero saber si voy a 6 o a 7 o a 5'40", ni si llevo 7,5 u 8 km. Quiero volver a gozar de correr...a ver si así fuera posible.

La primera parte de la carrera es buena. Cuando llego por la zona de la Estación de Cercanías llevo un buen ritmo. Me decido a mirar cuanto llevo corriendo: 35 minutos; fantástica sensación. Claro que hasta ahora casi todo es bajada. Ha salido el sol y me sobra ropa; lo de siempre a esta altura del año.

Voy buscando la zona nueva, una zona de caminos que bordea Las Marías y que se que existe por Google Maps y por mis recuerdos de la época fuerte de la bici. Lo encuentro sin problemas, aunque resulta ser mucho más pendiente de lo que esperaba. Recorro cerca de un kilometro con ritmos muy bajos, pero no quiero saber cómo de bajos y no miro la pantalla del Runtastic. Cuando llego a la autopista y cruzo el puente junto al Colegio de Los Angeles, consulto el Suunto para saber cuánto me queda de carrera. Llevo una hora.

Nuevo itinerario, abre nuevas oportunidades. Aqui detalle.
Aunque la subida desde la vía del tren me ha dejado algo (bastante) fundido, recupero muy bien. Al llegar a casa el Runtastic me dice que he recorrido casi 15 km a un ritmo medio de 5'50". En la zona complicada ha habido tramos de ritmos de 8'/km, pero como empiezo a entender, al final es la media lo que importa y recuperar tiempos en los llanos y desniveles negativos es vital para rebajar tiempos.

No me voy a extender demasiado pero si anotar que he corrido más de una hora en estado de "apretón", y severo los últimos kilómetros. Al llegar, y antes de otra consideración, me he lanzado a ocupar el wc para descubrir que sigo con problemas gástricos. Afortunadamente el jueves tengo consulta de digestivo. A ver que me dice.

Como me he quedado algo frío con la sentada y con la pérdida de líquidos, no me subo al banco de pesas. Simplemente hago unos cuantos abdominales (1x30 superiores, 1x20 cruzados y 1x20 inferiores), y me doy duchita. Son las 15:15 cuando me pongo a preparar un arroz 'experimental' para la comida. Estos entrenamientos llevan mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario